Residencias para perros ancianos

Nuestras mascotas, al igual que los humanos pasan por el declive del envejecimiento y en el caso de los perros, por desgracia lo hacen bastante antes que nosotros, aunque en los últimos tiempos sus esperanzas de vida hayan aumentado considerablemente.





Para cuando llega ese momento, existe una residencia para perros ancianos, de momento la idea ha surgido lejos de aquí, por una empresa Japonesa llamada Sansui en la ciudad deTsukuba, jurisdicción de Ibaraki, la residencia se llama Kimawari.

Esta brillante idea ofrece a nuestros ancianos caninos, los mismos servicios que una residencia de ancianos para personas mayores, el animal al envejecer cambiará sus necesidades, su salud se verá deteriorada, y, por otra parte algunos propietarios son ya tan mayores que no pueden cuidar de su mascota como ellos quisieran y con los cuidados que necesitan, todo ello llevó a plantearse que una residencia para canes ancianos, con gente especializada y servicios especiales sería una buena iniciativa para aquellos perros que ya han llegado a una edad anciana.

residencia de perros

( CC BY-SA 2.0 ))de: Andre Hagenbruch

Himawari una nueva idea

Himawari no es tan solo una residencia para perros, sino un lugar donde la profesionalidad y la especialización se ajustan a las necesidades de las mascotas ancianas. Como sabemos el envejecimiento en los perros produce problemas tales como, alteraciones del comportamiento, movilidad reducida, problemas digestivos, Síndrome de Disfunción Cognitiva, determinados grados de demencia senil, necesidad de tomar medicamentos especiales, controles veterinarios más continuos, etc…

Circunstancias que provocan que para los dueños su cuidado se haga más complejo, residencias caninas como la de Japón ejecuta dos funciones a la vez sociales, mantiene el bienestar del can en la última etapa de su vida, al mismo tiempo que colaboran ayudando a sus dueños a gestionar la salud de su mascota.

La residencia Himawari acondiciona cincuenta ambientes individuales, ya, que es el número máximo de perros que acogen, con sectores comunes para socializarlos con el resto de canes y realizar actividades en grupos. No hay un límite de edad para la acogida de los perros, pero se espera que sean mayores de 10 años.

Asistencia específica y precios

Los perros son organizados por su edad, tamaño, estado físico y según sus necesidades de atenciones. Como unas de las terapias mejor que hay para los perros es el estar al aire libre, cuenta con áreas ajardinadas, así como un equipo de veterinarios que están disponibles las 24 horas del día, tanto, para los cuidados habituales como para las urgencias que puedan surgir.

Considerando que se está hablando de una residencia especial en un país bastante desarrollado, donde sus habitantes no ponen limites para que sus mascotas reciban el mejor standing en una buena atención, para lo que nosotros nos parecería un precio de un nivel bastante elevado, para ellos es un coste totalmente natural. También es cierto, que muchas familias japonesas dedican su ocio y su poco tiempo libre al animal que tienen de compañía.

Los precios orientativos son los siguientes;
Depósito y gastos médicos al año. 2.250 Dólares.
Por tamaño y peso del perro. Entre 4.700 a 7.050 Dólares, adicionales al año.

Contrato de por vida. 16.800 Dólares.

Por ahora nos quedamos con la información, ya, que en el continente que se ha desarrollado la idea (Japón) nos pilla un poco retirado, ojalá surgiera algún modelo parecido aquí en nuestro país, eso sí, con precios más asequibles.

Por ultimo me gustaría destacar que deberíamos de plantearnos y concienciarnos de que nuestro animal de compañía también se merece un buen cuidado y bienestar cuando ya son ancianos hasta los últimos momentos de su vida, por suerte, la sociedad poco a poco va evolucionando y cada vez más, los que tenemos mascotas, los consideramos como lo que realmente son, seres vivos, que deben de tener una calidad de vida tan beneficiosa como la nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*