Nuevas Playas para Perros en España

Al aproximarse el verano se comienza a preparar las vacaciones y un año más surge la duda de dónde ir, sobre todo si tienes un perro y te gusta la playa.

Pero no desesperes, por suerte, algunas zonas costeras son conscientes de que las personas que tienen perros les gusta llevárselos a la playa con ellos para poder disfrutar todos juntos. Para este año 2016, en Alicante por ejemplo se van a abrir varias playas donde se podrá ir con el perro.





Sin embargo en la parte de Andalucía, desde el año pasado está restringido ir a las playas con los amigos peludos de 4 patas. Y es que existe un problema cuando decidimos ir a playas para perros, ya que no en todas las comunidades los aceptan, en gran parte hemos sido los propietarios los causantes de este inconveniente.

No se ha sido lo demasiado responsable que se debe de ser cuando llevamos a nuestros canes a lugares públicos, y los ayuntamientos toman sus medidas.

¿Por qué se prohíbe la entrada a los perros en algunas playas?

Las playas para perros en la que antes estaba permitido el acceso con ellos y ahora no, desde un punto de mira personal pienso que quizás tengan su parte de razón, y los dueños nos deberíamos de cuestionar el porqué de esta prohibición, según los ayuntamientos es por parte de los propietarios, tal vez, si se fuéramos más cívico y se intentara mantener la higiene en las playas, evitando no dejar las cacas de los canes, no se hubiera llegado a esta situación.

Playas en españa para perros-mascotas en el cielo

Así que pensemos como personas racionales que somos y cuidemos de las playas cuando vayamos con nuestro perro, de esa manera, se evitaría la prohibición de los canes a la playa y nuestro amigo disfrutará junto a nosotros.

No quiero generalizar, sé que muchas personas son responsables y evitan el que el perro moleste o ensucie, pero, por lastima, hay otras personas que no y eso perjudica al resto.

perros en la playa

Imagen(CC BY- 2.0)de: Bruce Fingerhood

 Playas para perros

    • Alicante Playa de Agua Amarga. Esta playa inicia este año la entrada a los perros y es toda una novedad a lo que playas caninas se refiere, estará provista de servicios para los perros, bebederos y comederos desechables, papeleras especiales para ellos, quiosco de comida, etc… es decir, todo tipo de detalles para nuestro mejor amigo.
    • Barcelona Playa de Llevant. Este año es el primero en aceptar a perros, y servirá para valorar la inauguración de nuevas playas.
    • Cambrils (Tarragona) Riera d’Alforja. Comienza en este año 2016 su primera playa canina a petición de los vecinos a través de firmas recogidas, será una prueba para valorar si en próximos años se autorizan más… así que, seamos sensatos.
    • Gandía Playa de L’Ahuir. Una playa extensa y de fina arena característica de todas las playas de valencia, en la arena el perro debe de ir sujeto por su correa, pero si quieres bañarte en el mar con él lo puedes hacer libremente.
    • Girona La Rubina.Está contemplada como la mejor playa para perros, más de 200 metros de costa legalmente canina incluso se le puede dar el gusto de llevarle al restaurante canino situado a pocos metros de la playa.

  • Gandía Playa de L’Ahuir. Una playa extensa y de fina arena característica de todas las playas de valencia, en la arena el perro debe de ir sujeto por su correa, pero si quieres bañarte en el mar con él lo puedes hacer libremente.
  • Ibiza Roquetes en Santa Eulalia . Una playa urbana para ir en cualquier estación del año con tu perro, el can debe de ir siempre atado a su correa, no se le puede dejar sin correa.
  • Mallorca Patana en Santa Margalida. Podrás ir con tu perro en cualquier estación del año, lo que más llama la atención de esta playa para perros es que tiene todo tipo de servicio para las mascotas hasta alquiler de hamacas y aseo. Todo un lujo.
  • Murcia, Playa Las Moreras, Playa Covaticas, Playa del Gachero, son las únicas tres playa que hay en Murcia donde permiten el acceso a perros.
  • Pontevedra Playa Canina de la Isla de la Toja. Esta playa se estrena este año a lo que ha permiso de canes se refiere. Tiene un parque de Agility  por lo que nuestros amigos peludos se lo pasaran muy divertido además de practicar deporte. Además cuenta con un hermoso pinar, lo que viene estupendo para las horas de más calor.
  • San Vicente de la barquera Playa de los Vagos. Una playa más en Cantabria con acceso a las mascotas, un lugar tranquilo para pasar unas relajadas vacaciones junto a tu perro.
  • Tenerife Playa El Puertito. Con la arena típica de Tenerife de color casi negro, aquí podrás encontrar un lugar perfecto donde se puede pasear con nuestro perro, la playa para perros del municipio de Güímar fue abierta a los canes en 2013.

Si quieres ampliar información sobre más playas para perros échale un vistazo a redcanina.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*