Perros Héroes

perros-heroes


rocco-cementerio-mascotas

Rocco

† 01/2014

Pittsburgh, E.E.U.U, enero de 2014, el perro pastor alemán K9-Rocco intervino en la detención de un sospechoso. Durante la actuación, el perro recibió una puñalada que le atravesó la espalda, dañando un riñón y su espina dorsal.

A pesar de las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, con el fin de salvar su vida, este agente K9 fallecería días después.

A raíz de este suceso, se elaboró un proyecto de ley denominado “Ley de Rocco”, con la que se pretende tipificar como delito grave de segundo grado el daño a un perro policía, y su consiguiente multa y pena de cárcel. Rocco fue enterrado con todos los honores.


Nero-cementerio-mascotas

Nero

† 11/2013

En Noviembre del 2013, este perro avisó del incendio que se estaba produciendo en la vivienda a su dueña y a la hija de ésta despertándolas, permitiendo que ambas se salvaran.

La familia creyó inicialmente que Nero también había escapado del incendio, pero más tarde encontraron su cuerpo en los restos de la casa.

El marido llegó a manifestar, “me siento como si hubiera perdido a un hijo. Sin él, habría perdido a mi esposa e hija en el fuego”. Gracias a Nero ellas salieron vivas.


akeel

Akeel

† 03/2015

Pastor alemán, que pertenecía al equipo de operaciones especiales de la policía Turca.

El día 19 de Marzo de 2015, Akeel acompañaba a los agentes que participaron en el asalto para liberar a los rehenes del museo del Bardo en Túnez. Desafortunadamente murió víctima de los disparos realizados por los terroristas.

Para los agentes, se trataba de un compañero, un policía más que había fallecido en el atentado.

 


simon-cementerio-mascotas

Simón

† 2013

Simón, un perro guía de raza bóxer, acompañaba a su dueño (invidente) y al hijo de éste cuando se dirigían a la escuela. Justo en el momento en el cruzaban una calle, un vehículo se saltó un semáforo. El perro reaccionó empujando al niño para evitar fuera arrollado, recibiendo él el impacto y falleciendo a causa de las heridas que le produjo el atropello. El dueño también fue golpeado, pero sólo tuvo fracturas leves. El niño, gracias a la actuación del perro salió ileso.

Como diría su propio dueño, el acto fue una demostración de “verdadera lealtad y valor”. Su familia lo consideró un héroe.

 


george-cementerio-mascotas

George

† 01/2009

Un Terrier Jack Russell, jugaba con un grupo de niños cuando éstos se vieron sorprendidos por dos PitBull en actitud de ataque. El pequeño Terrier se interpuso inmeditamente entre ellos para evitar que los niños fueran agredidos.

Tras el ataque, George sobrevivió a la pelea, pero resultó tan gravemente herido que su dueño se vio obligado a sacrificarlo.

Tras su muerte recibió honores por su valentía, incluyendo un Corazón Púrpura.

 


ape-cementerio-mascotas

Ape

† 2013

Este Pastor Alemán checo, de poco más de 2 años de edad, había estado en servicio activo para el FBI apenas durante dos semanas cuando, acompañando a los agentes en una intervención, recibió un disparo en el pecho. A pesar de los intentos por salvar su vida Ape falleció poco después.

Este es un caso más de estos perros policías que pierden su vida en actos de servicio.

Su entrega les hace merecedores de un puesto en el cementerio de los Héroes.

 


TOBY-cementerio-mascotas

Toby

† 05/2014

El 21 de mayo de 2014, Chris Wacker tuvo la suerte de ir acompañado del perro de su padre, un labrador negro. Durante un recorrido por el bosque toparon con dos osos y sus crías y gracias a que Toby intervino en defensa de Chris éste pudo huir y regresar a casa.

No pensaron volver a ver al perro, pero poco más tarde apareció en la casa gravemente herido. Lo llevaron al veterinario, pero días después fallecería a causa de las heridas.

John, el padre del muchacho, está seguro de que el heroísmo de su perro salvó a su hijo; “Le salvó la vida. Estoy convencido de ello, si el perro no lo hubiera defendido… Mi hijo hoy estaría muerto”. Toby tiene un puesto en el cementerio de los Héroes.


troy-cementerio-mascotas

Troy

† 11/2005

En noviembre de 2005, una familia paseaba con sus cuatro perros labradores, cuando fueron atacados por un pitbull.

El primer ataque fue dirigido hacia uno de los labradores, que quedó en el suelo sin poder moverse. Acto seguido, el pitbull dirigió su atención en el hijo pequeño de apenas 10 años de edad, pero Troy se interpuso enfrentándose a él resistiendo hasta que llegó la policía y abatieron al pitbull. Sin embargo, las graves heridas producidas harían que este héroe muriera poco después.

“Estamos devastados por su muerte. Este perro dejó la vida por nosotros. Se podía ver en sus ojos. Los niños están bien gracias a él. Le estamos muy agradecidos por salvar nuestras vidas”. (No disponemos de fotografía de este héroe).


CHIEF-cementerio-mascotas

Chief

† 02/2007

El día 12 de febrero de 2007 una cobra se deslizó en la cocina de la casa de María Frontreras, amenazando a María y su abuela.

La serpiente podría haber matado a las dos mujeres, pero antes de que pudiera ocurrir, Chief se enfrentó a la cobra y la sacudió hasta matarla. Sin embargo, el desenlace de este incidente también se cobraría la vida del perro ya que en la pelea fue mordió en la mandíbula y murió poco después sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Su familia lo consideró un héroe que salvó la vida de las dos mujeres. Por eso Chief ocupa un lugar en el cementerio de los Héroes. (No disponemos de fotografía de este héroe).


DIESEL

Diesel

† 11/2015

Diesel era un perro policía que falleció el 18 de Noviembre del 2015 en acto de servicio.

El pastor Belga de tan solo 7 años, perdió su vida al participar en la redada que realizó la policía francesa en Saint-Denis tras los atentados terroristas perpetrados en París.

Ha sido condecorado con la medalla Dickin que reconoce la valentía y la entrega al deber.

Sin duda ninguna, se la merecía, antepuso su vida en un peligro eminente salvando asi vidas humanas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.