Mascotas en el Cielo


Cuando una mascota muere su ausencia deja un vacío difícil de llenar. Y en ocasiones nos es muy complicado superar la muerte de una mascota. Tendemos a pensar que algún día veremos a nuestras mascotas en el cielo y esto nos proporciona cierto alivio.


mascotas en el cielo.com

Desde mascotas en el cielo, siempre hemos dicho que el sentimiento en estos casos es muy diferente en función de qué tipo de mascota hayamos perdido, y que en cuestión de sentimientos cada persona es muy particular y si alguien se sentía muy feliz con su pez, por ejemplo, su perdida le originará un estado de tristeza que bien pudiera asemejarse al que sentiría otra persona con otro tipo de mascota.

Sin embargo, a la hora de referirnos al cielo de las mascotas, normalmente pensamos en un determinado tipo de mascotas, como son: los perros, los gatos, algunos roedores y poco más. No obstante, todas las mascotas tendrían cabida y a más pensar, podríamos decir que todos los animales podrían acceder a ese cielo ya que ciertos animales, que antes no eran mascotas, ahora lo son.

Si entendemos ese cielo como un lugar que hay después de la muerte, al que vamos tanto nosotros como nuestros seres queridos incluidas nuestras mascotas, quizá habría que pensar que a ese lugar va todo ser vivo y en consecuencia ese sitio es muy parecido a éste pero en el más allá.

No, no vamos a entrar aquí en aspectos metafísicos o religiosos, pero a buen seguro, si alguna vez se te ha muerto una mascota, es posible que en algún momento hayas comentado algo del tipo “seguro que está por ahí arriba corriendo y haciendo de las suyas”. Prueba de que lo que deseamos es que nuestros seres queridos sigan haciendo lo que les gustaba pero ahora incluso siendo más felices.

No obstante, cuando hablamos de el cielo de los animales,  pareciera que quisieramos un lugar exclusivo para ellos. Y quizá sea así, un lugar donde ellos se relacionan con los suyos, un entorno lleno de cariño, afecto y amor, que hará que su estancia allí les llene de felicidad.

Es casi imposible comprobar que esto es así, pero lo más importante es que tu lo creas.

Antes de que podamos reencontrarnos con nuestras mascotas en el cielo y de que su ausencia sólo podamos aliviarla con su recuerdo que tal si nos preguntamos …

¿Por qué esperar a no tenerles para empezar a recordarles? Demostrando así cuánto les queremos antes de que ya no estén con nosotros.

2 comentarios

  1. Yo estoy destrozada por mi i perrin llamado Willy, no como y estoy siempre tumbada porque le necesito a él. El era mi hijo por el que yo vivia y no acepto esta vida sin él. Quiero tenerle en mis brazo y no dejarle escapar. Un mal veterinario me lo dejó marchar y no me levanto de la cama no como ni duermo, solo quiero estar con él. Hablenme de que son como angeles y que están con nosotros … no puedo más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*