¿ Los animales tienen alma ?

Hoy en día el estudio que se realizan a nuestros animales de compañía, son cada vez más exhaustos y certeros. Los descubrimientos que van aportando las investigaciones, hace pensar que nuestros queridos amigos, sobre todo perros y gatos, tienen emociones e incluso conciencia, tan solo basta observar sus miradas, sus actos hacia nosotros, el amor que nos profesa. Todo aquel que tenga un animal de compañía sabrá de lo que hablamos.

Entonces a nosotros nos salta esta pregunta;
¿Si tienen emociones, sentimientos, conciencia? ¿Porqué los animales no van a tener Alma?

En el mes de Diciembre del 2014, saltó a las noticias unas declaraciones del Papa Francisco que hacían referencia al lugar donde iban los animales cuando morían y es que el pontífice, citando al apóstol Pablo, dijo: “Un día veremos a nuestros animales de nuevo en la eternidad de Cristo. El paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios”, lo que lleva a decir que los animales tienen alma.

Todo vino a raíz de que un niño se acercara al Santo Padre comunicándole que su perro había fallecido, a lo que el Papa, consolándolo le afirmó que “su perro iría al cielo“.

La polémica no tardaría en saltar dentro del Vaticano entre los más conservadores, que lo interpretan como un cambio en el catolicismo y consideran que los animales no tienen alma. Tema que ha sido de mucha controversia, ya el Papa, Juan Pablo II afirmaba que los animales tienen alma y por el contrario Benedicto XVI en el año 2008 declaraba que no.

Animales-Alma

Imagen ( CC BY-NC-SA 2.0 ) de: Datilon

 

Independientemente de lo que afirmen los pontífices y las opiniones del interior del vaticano,  este es un tema del que cada persona tiene su propio criterio, sin tener nada que ver con el veredicto de religiones o por lo que otros pongan en juicio.


¿ Los animales tienen alma?

Podría ser posible, si la tenemos los seres humanos ¿Por qué no los animales e inclusive las plantas? Se sabe que las almas de las plantas son conocidas como hadas en todas las leyendas.

¿Y si reparamos en una cuestión? Si a la palabra animal, le quitamos la “L” lo que queda es, ANIMA y ¿qué es sino el ánima?…  pues, el Alma.

Por otro lado si los animales tienen conciencia, también existe la posibilidad de que tengan alma. Y decimos que los animales tienen conciencia porque un grupo de científicos, entre ellos Stephen Hawking, tras las investigaciones realizadas aseguraron que los animales sí que tienen un visible grado de conciencia. Los animales tienen  en su cerebro los substratos que llegan a la conciencia, según los datos, los animales sobre todo esos que tenemos en nuestra compañía  poseen bastantes  más capacidades de la que se pensaba.

Habrá muchos que lo califiquen de ridículo, lo que demuestra lo arrogante que somos la humanidad al creernos únicos y exclusivos en ciertos aspectos y es porque olvidamos que el mundo no está creado para nosotros, sino que fuimos creados en él.

Entonces ¿dónde van nuestras mascotas cuando mueren?

 

www-mascotasenelcielo

 

Todas aquellas personas que amamos a los animales seguro que pensamos que nuestra mascota cuando fallece no se va para siempre y que a pesar de la tristeza que nos embarga tras su muerte, nos aferramos a que hay “otro lado” para ellos también, y que el alma de los animales viajan a un lugar donde seguirán siendo felices.

Hay un libro que recomiendo  escrito por Laila del Monte que se titula “¿Por qué lloráis lo que no muere?”  En él explica la transición de los animales hacia el más allá después de la muerte de nuestra mascota y nos ayuda a disipar las dudas y preguntas que nos hacemos sobre la muerte de los animales, contribuyendo a que veamos más claramente que existe para ellos “después”.

Testimonios de personas que aseguran haber visto a su mascota después de muerta

Existen testimonios de personas que aseguran haber visto a sus mascotas una vez fallecidas, os contamos dos de esos testimonios, el resto lo podéis escuchar por podcast en un programa de radio de Miguel Blanco “Espacio en blanco”.

  • Isabel tenía un perro, pero a causa de su trabajo el animal pasaba mucho tiempo solo. El veterinario le aconsejo que se hiciera de un compañero/a y decidió comprar a una perrita. Pasaron 14 años y el perro falleció, su compañera se hundió en una depresión que nada de lo que hiciera la dueña le ayudaba a salir de tal estado. Dejó de comer y cada día la perra iba a peor. Un día Isabel recibió la visita de su hermana, una vez dentro de la casa su hermana salió al pasillo y cuando volvió le comentó a Isabel que aunque no se lo creyera acababa de ver al perro en el pasillo entrando en la habitación donde estaba la perra. Isabel la creyó y es más sabía que había venido anunciar la muerte de la perrita y así se lo dijo a su hermana –Ha venido a por ella, mañana se nos muere-. Efectivamente, al día siguiente sufrió un ictus del que quedó en coma y hubo que sacrificarla.
  • Guti era un gato blanco y negro que estaba muy unido a su dueño, después de fallecer su dueño le vio varias veces en el lugar donde le tenía siempre su comida y el agua. Al principio no se lo podía creer y pensaba que era una gatita que siempre iba cuando Guti vivía, pero la gata era totalmente negra a diferencia de su gato, así que no podía ser. Era su gato especial que de alguna forma le comunicaba que estaba bien.

Sea lo que sea, con toda probabilidad nuestras mascotas cuando fallecen tienen un paraíso, tienen un cielo esperándoles en el más allá pues como dice el Papa Francisco el paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios y ellos sin duda se lo merecen por sus cualidad de ser seres incondicionales, ellos nos amará por encima de todas las cosas y jamás nos fallarán.

¿Acaso no se merecen un paraíso? ¿Un cielo para mascotas en el que descansen felices?

Nuestras mascotas tienen emociones, tienen conciencia, luego tienen alma ¿Tu qué opinas?

57 comentarios

  1. Mi Valentina viajó ayer , estuvimos juntos casi 16 años, la extrañamos mucho, espero que donde esté este bien, la recordaremos siempre

    • Hola, sentimos la pérdida. Sabemos lo doloroso que es perder a una mascota después de tantos años. Seguro que es Feliz en el reino de los cielos junto a más mascotas.
      Un saludo y ánimo desde Mascotas en el cielo.

    • Mi gato Fiono murio hace dos dias atacado por un perro.Lo traje a casa de pequeño hace 9 años.Era una criatura extraordinaria, nos brindo amor y felicidad durante su tiempo con nosotros.Mi corazon esta desgarrado y siento una angustia horrible.Solo me consuela pensar en que el estara en un lugar feliz y que el dia en que me toque partir de este mundo volvere a verlo.Lo recuerdo con amor y nunca olvidare toda la alegria, amor y compania que me regalo.Hasta siempre mi bebe hermoso.

      • Lamentamos tu perdida y más aún de esa forma tan dramática. Un abrazo muy grande Juan.

      • Mi gato también murió devorado por dos perros; pero la culpa era de los dueños de los perros, que los azuzaban para divertirse.
        Desde entonces no soporto el sufrimiento animal. También adopté a un perrito callejero. Mi mayor consuelo me ha venido por la Fe. Aunque los teólogos tradicionalistas se han sacado de la manga el dogma de que los animales no tienen alma y por tanto no van al Cielo, la evidencia diaria nos muestra todo lo contrario: que sí tienen alma y que sí van al Cielo. Pues Dios es un Dios de Amor, no un profesor de Teología. ¿Os imagináis al Dios Todopoderoso, Dios del Amor, como se lo imaginan los estos casposos pseudoteólogos? En su cielo no hay animales; quizás algún jardín… ¡Pero sin pájaros, claro! ¿Te imaginas toda una eternidad formando parte de un sexteto de música merengue? Estos falsos teólogos logran hacernos una idea del cielo tan raquítica que parecen dar la razón a Mark Twain cuando afirma: “En el Infierno hay peor temperatura; pero mejor ambiente”.
        Pues bien, yo te digo: “Dios te ama; y es Todopoderoso. Luego volverás a ver a tu gatito”. Si así no fuese, una de dos: o no te amaría o no sería Todopoderoso.
        Otra cosa es que haya distintos niveles o jerarquías de interés, como también ocurre en este mundo. No desatiendes a los humanos porque ames a tu mascota. En contra de estos teólogos de baratillo, el AMOR NUNCA RESTA, SINO SUMA. No vas a querer menos a tu madre porque ames a tu novia. ni vas a amar menos a Dios porque ames a sus criaturas. El mandamiento “Amarás a Dios sobre todas las cosas” no significa aislarse en un castillo para estudiar teología. A mí, mis animales de compañía me acercan más a Dios que un tocho de teología abstracta.
        Es muy interesante la revelación que el Doctor Castañón recibió acerca de la existencia del alma animal, así como los numerosos trestimonios de Experiencias Cercanas a la Muerte, recogidas en libros como “El Cielo es Real”.

  2. TIGGER NACIO EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015, PARTIO HOY, FUE UN GATITI, QUE NOS DIO MUCHA FELICIDAD LE ENTREGAMOS NUESTRI CIRAZON, HOY NUESTRO CORAZON ESTA ROTO. QUE ESTE CON DIO, TIGGER

  3. yo espero que el paraiso de los animales sea el mismo que el que le espera a los humanos, en la biblia menciona animales en el paraiso aunque no nos asegura si alguna vez esos animales estuvieron en la tierra….pero quiero creer que una vez que muera pueda reunirme con todos los animales que he amado, ayer falleció mi gato al queria tanto y aún no he dejado de llorar, me lo quitaron antes de tiempo pero tendré fe que un dia podamos encontrarnos otra vez.

  4. Si leemos la Biblia, nos encontraremos que el resto de los animales no tienen pecado, al igual que esas personas que están en un coma en estado vegetativo, por lo tanto es coherente lo que el Papa dijo.

  5. fanny guerrero

    Siempre he creído en la justicia de DIOS para con todos los seres vivos, y por primera vez leo algo relacionado con personas que creen que los animales merecen un paraíso.

  6. Tenia 3 gatitos… el padre la madre y la hija… la hija fue inesperada porque la madre solo tubo uno cuando pario y no parecia que estaba preñada… con solo un dia que tardemos en castrar al padre que por cierto solo le estriparon un testiculo que solo tenia uno… igual la razon que solo salio una gatita… bueno pues de pequeño mira que he tenido muchos animales… y nunca he visto una cosa igual con el padre y la madre… pero que mala suerte han tenido en salud… no entiendo porque la vida castiga tanto a unos seres tan bellos… primero se nos fue el padre… luego gracias a la hija que nos hacia recordar mucho a el pudimos superar un poco la tristeza pero esque la hija era tan graciosa y activa… namas mirar el balcon cuando llegaba a casa ya veia sus patitas salirse para fuera… luego se ponia en frente de la tele y la miraba un buen rato… luego nos seguia por toda la casa y sobretodo una cazadora extrema… se tumbaba como las personas… podria escribir infinidad de cosas particulares de esta gata pero esque haga lo que haga y mire donde mire es impresionante el vacio que nos ha dejado por la casa… ahora descansara junto a su padre en ese mundo que espero que con los que hayamos amado nos podamos reencontrar… sea lo que sea animal o humano… un saludo a todos y muchos animos

  7. Hugo Alberto Avalos herrrera

    Espero mi sparky este en un mejor lugar… hoy por la mañana nos dejo una tristeza y un vacío grande en la casa, ya que el tiempo que convivimos siempre corrió a recibirnos a la puerta. Se y creo que el esta en el cielo corriendo y jugando.
    lo mismo que mi quirina que la semana pasada también se fue.

  8. Hace 3 días partió mi Honey de nuestro lado tenía 8 años 10 meses, y se fue de repente, por un aparente paro respiratorio. Estamos muy desconsolados, solo nos queda pensar en su recuerdo y la ilusión de encontrarla en el cielo.

  9. Mi gatita Agripina falleció el viernes 16/09 teníamos 3 años con ella. Su inteligencia y fidelidad nos atrapó. Hoy tengo mi corazón en pedazos, quien me recibirá al llegar a casa? Quien me mirará mal si no le doy su gatarina d preferencia y me dará amor encima de mi pecho? … Dios es bueno para ellos si hay un Paraíso! Y eso me conforta.

  10. Yo nunca tuve filia a los animales. Hace 3 años regalamos un gato a mi hija porque a ella le encantan. Un tiempo despues soñe con el: el gato se ponía junto a mi pecho y me decía”me voy a poner al lado de tu corazón”. Entonces comprendí que tenía qur amarlo. Ayer lo encontré atropellado en la carretera. Y no puedo describir la sensacion de tristeza que sentí, cosa que jamás habia sentido hacia ningun animal. Ademas habiamos desarrollado una comunicacion especial… Me dio una leccion de vida sobre otras formas de amor.

  11. El lunes murió mi perrito no se cuando podré superar esto, es un vacio que me a dejado y un dolor profundo en mi corazón. Los animalitos te aman incondicionalmente y uno no esta para ellos ellos siempre están para uno.

  12. Hace 4 días se nos fue Rufo un perro cachorrito que sólo nos trajo alegría a esta casa, es inevitable ver un rincón sin recordarlo…había tenido otras mascotas pero él me ha dolido tanto a pesar de que tenía dos meses de estar con nosotros, quiero pensar que donde esta es feliz, pero no dejo de preguntar a Dios porqué se lo ha llevado? si era un integrante más de mi familia, es difícil no escucharlo ladrar, no verlo recostado en el sillón, o deshaciéndose al mover su colita y brincando en nosotros para recibirnos, ahora llegamos y hay un vacío enorme, se fue la alegría…sólo espero algún día volver a verlo así alegre por encontrarnos.

  13. Esta muy bien redactado y muy bien hecho el blog y si los animales van al cielo que es un paraiso

  14. Hoy murió billy black mi gatito negrito con la punta de la cola blanca, sólo pido a Dios que en su reino brinde cobijo a mi chiquito de tan solo 4 meses. Lo amo y lo extraño demasiado. No sentirlo no verlo saber que no estará mas mordiqyiando saltando es duro. Cuando me toque partir al cielo deseo con ansias de volverlo a ver y que aun me ame, así como a osito mi perrito que falleció después de 16 años conmigo ya estaba viejito y era factible su partida quizás me prepare un poco mas que con billy todo tan inesperado! Los amo mi viejo y mi moño moño! Eternamente.

    • Hola Katuna, el 14 de Octubre es la misma fecha en la que partido mi gatita, una bebeita de apenas 3 meses que paso conmigo solamente 1 mes y medio pero la ame desde el dia en que la conoci, cada dia que pasa no puedo evitar extrañarla ya que ella siempre estaba conmigo por todos lados. Te entiendo perfectamente lo que sentiste y que tuvo que ser muy duro para ti…pero yo le prometi a ella que iba a estar bien antes de que dejarla ir y estoy tratando de cumplir mi promesa…asi que en vez de seguir llorando su partida alegremonos de que ya estan en un mejor lugar y quien sabe quizas ya se hayan conocido y estan jugando los 2 arribas. Un abrazo y cuidate mucho y que Diosito te bendiga un monton, recuerda que no es un Adios solo es un hasta luego ❤️

  15. MariCris de Jesús ocds

    Hola Pily, ¡cómo me alegra haber encontrado tu artículo! Una vez leí una nota de un sacerdote que explicaba que sí, que los animalitos van al cielo, de lo cual yo estaba segura, porque Dios no permitiría que se perdieran esos incondicionales amores en la nada. Y ¿sabes? al leer esta nota, me sonreí al ver los comentarios, pues de pronto se me ocurrió pensar como me recibirían a mí cuando cruce el arco iris, y me vi acorralada y sentada porque mis perritos me tirarían de cúbito dorsal en una nube, de alegría por el encuentro , y no sería ni uno ni dos, puesto han pasado por mi corazón cerca de treinta (si no más, que nunca hice la cuenta) más algunos gatitos así que ¡imagínate! Ahora me quedan 3 perritas y un loro dentro de casa y dos callejeritos que se niegan a vivir encerrados en una casa, y no adoptaré más porque ya tengo 70 primaveras y dos meses y no quisiera dejar “huerfanitos”. Un besote grande a ti y a tod@s l@s mascoter@s-

    • Hola,
      muchas gracias por tu comentario, nos alegra saber que el post está sirviendo de algún consuelo para aquellas personas que pierden a su mascota y mantengan la esperanza en un reencuentro en el más allá.
      Desde mascotas en el cielo así lo creemos.
      Un saludo Maricris.

  16. luego de saber todo esto q los animales si tienen alma y una vez fallecidos se van al paraiso…pues estoy muy feliz xq hasta el mpomento necesitaba sabeer algo de ella..mi bebita linda era mi mascota tan hermoza ela se llamaba lupita…ya paso mas d 1 mes u no lovido y menos dejo de pensar en ella la recuerdo en todo lado en todo momento q compartiamos todo …sin ella siento q mi vida ya no va para ma…fue y sera siempre mi añegria mi razon d sonreir…rezo todo los dias para dkio me lo tenga entre sus brazos y q este feliz es lo unico q pido y en el mas alla nos volvamos a encontrar…

  17. Este artículo me ha confortado verdaderamente después de perder a mi perrito después de 11 años a causa de un cáncer, y tanto yo como mi hija pequeña estamos muy muy tristes. Me alegra creer que su despedida es solo es un ‘ hasta luego ‘.

    • Hola Leyre, nos alegra saber que el articulo te ha servido para reconfortar tu dolor ante la perdida de tu perrito. Sabemos los momentos tan duros por lo que se pasa cuando se pierde a nuestra mascota, aunque haya gente que no lo entienda.

      Y no lo dudes, ellos nos esperan al otro lado para recibirnos cuando sea el momento.

      Un saludo de mascotas en el cielo.

  18. en navidad del 2015 murio mi Picassito estuvo conmigo solo 03 meses y murio me deprimi como no se lo imajinan lo quize como a un hijo, hasta ahora lo extraño, su hermanito esta conmigo y tengo a Lili una mestiza bella y mis tre gatitos comprendo el dolor de la perdida de una mascota y me solidarizo con todos, y saludo el amor a estos bellos seres que no son fieles en cariño y amor. que Dios los bendiga a todos.

  19. No puedo sobreponerme al dolor por la partida de mi boyero suizo Beethoven. Lo lloraré toda mi vida

    • Entendemos tu sentimientos. Es difícil olvidarles.

      Un saludo y animo.

      • Buenas Pily y a todos los usuarios
        Deciros que el día 12 de noviembre …. Hace tan solo dos días, se me fue mi dulce princesa de ojos azules. Se llamaba Athenea pero nosotros le decíamos (Ate) Tenia 18 años y tres mese toda una vida con nosotros.
        Cuando miro hacia la silla que se ponia, en los pies de mi cama o detras de la puerta o cuando la puerta hace un ruido parece que esta ella alli…. Tengo su correa puesta en mi muñeca me hace sentirla mas cerca… Intento estar bien por mi familia que también la echa mucho de menos…. Ella se puso malita y no tuvimos otra que ponerle la inyección la quemamos y esperamos su cenizas en estos dias, porque la queremos tener en recuerdo. El día de mañana cuando tenga un campo plantare un rosal con sus ceniza . La amare siempreeeeeee a mi princesa de ojos azules que ahora esta en el cielo corriendo y haciendo de las suyas….
        Se me ha ido algo de mi a irse ella. Se que nunca me voy a recuperar … Solo se vive con ello y con el vació que nos ha dejado…. Y recordar los momentos tan bellos que nos ha brindado.

      • Hola,
        Es cierto que cuando se nos va nuestra mascota es como si faltara algo de nosotros mismos. Es increíble como un animalito puede llegar a formar parte de nosotros y nuestras familias.
        Por desgracia, ellos tienen menos esperanzas de vida que nosotros, y eso es algo que deberíamos de asumir… pero somos incapaces de hacerlo, cuando fallecen no lo asumimos y deseamos que sigan con nosotros. Solo nos queda la esperanza de que nos esperan en algún lugar del cielo y algún día habrá un reencuentro, mientras tanto como comentas tu, debemos de vivir recordando los momentos maravillosos que nos entregan en vida, aunque ello nos haga saltar la lagrima, pero es bonito tener esos recuerdos, bonito y reconfortante.

        Animo y saludos desde mascotas en el cielo.

  20. HOY se fu mi hijo Benito, llore como nunca pensaba hacerlo, no se qu voy a hacer sin el

  21. El 8 de noviembre atropellaron a mi gatito al cumplir 8 meses y murio lo crie desde que tenia cordon umbilical…le dedique tanto amor…El 10 de noviembre me regalaron una gatita recien nacida que encontraron en la calle botada a todo sol,la vi y decidi criarla,me lo pase en veterinario y finalmente la pusieron a dormir este lunes,fue inexplicable,mi cuerpo temblaba por completo,me ardió todo el día el estomago,llore como nunca.solo quiero que pase el tiempo y mi pena ceda,me la imagino tan pequeña,su sufrimiento…su pequeño cuerpo frio sin vida en mis manos…..y a diario recuerdo mis rutinas para ella,calentar su guatero,su leche,estimularla…en fin…algun dia cruzaremos el arcoiris los tres juntos:Moises,Lunita y yo.

    • Hola,
      es normal todas las emociones que sientes, a las mascotas las queremos como llegamos querer a los humanos. Ten paciencia que el tiempo amortiguará el dolor tan profundo que ahora sientes y aunque no sane del todo, no es tan intenso, siempre queda el recuerdo.
      Sentimos la perdida.
      Un saludo afectuosos de Mascotas en el cielo.

  22. Hola
    El 22 de noviembre murió mi perrita princesa, de un problema hepático que solo presentó signos en tres días, hoy no dejo de llorar , me hace falta, era mi compañera , es un vacío que no se como llenar, sólo se que algún día nos veremos y seremos felices para siempre.

    • Hola Angela,

      Primeramente decirte que sentimos la pérdida de tu perrita y es normal la sensación de vacío que sientes.
      Ten presente que es muy reciente y con el tiempo las ganas de llorar constantemente se amortigua. Aunque es cierto que con el paso del tiempo al recordar cosas suyas también broten, pero a la vez será con una sonrisa.
      Algún día tod@s lo que hemos perdido alguna mascota nos encontraremos con ellos.

      Ten animo y un saludo desde Mascotas en el cielo.

  23. Olga 27 de Noviembre 1:30 am

    Hola
    Hace 11 meses, perdí a mi pequeña peludita, llegó a mi vida con 28 días y estuvo con mi esposo y conmigo 18 años y dos meses, era nuestra hija, ha sido bien difícil el diario vivir sin ella, la casa se siente muy sola y un vacío muy grande, siento q ya no soy la misma persona siempre estoy triste y no siento motivación por nada, superarlo se q nunca podré, viviré con ese amor dentro de mi dándole gracias a Dios por haberme permitido compartir mi vida por tantos años con un ser tan maravilloso y especial. Mi niña adorada, mi princesa dormida fuistes lo mejor que me pasó en la vida, jamás te podré olvidar, sé q un día estaremos unidas para siempre. Saludos a todos los q están pasando por tan inmenso dolor.

    • Hola Olga,
      Sabemos que es difícil superar la perdida de nuestras mascotas y más cuando han pasado tanto años junto a nosotros, en esas situaciones el duelo por regla general es más largo de pasar, pero no te vengas abajo y piensa que ella descansa en paz. A veces es aconsejable volver tener a una nueva mascota, siempre y cuando se esté preparado para ello, eso alivia en cierta medida el dolor, aunque jamás dejarás de pensar en tu primera mascota es bueno tener lleno ese vacío que nos deja.
      Anímate y recuerda siempre a tu peludita con una sonrisa, como tu misma dices, por esos maravillosos años.

      Un saludo de Mascotas en el cielo.

  24. el 28 de noviembre se fue mi Peluchino. Un hermoso gatito blanco y negro de pelo largo. Estuvo conmigo casi 13 años. Estoy además de triste enojada porque lo trataron 3 veterinarios por problemas de páncreas en los 3 días previos a su muerte y él estaba haciendo una infección respiratoria. Y ninguno se dio cuenta. La noche del 27 empezó a respirar mal. Y el 28 en la mañana me vengo a enterar que tenía incluido en los servicios médicos veterinarios que pago, una ambulancia 24 hs y cti. Allí fue el lunes de mañana pero ya era tarde murió de un paro respiratorio mientras lo trataban de salvar en el cti. Solito y lejos de mi. El veterinario jefe de los 3 que lo atendieron los 3 días previos, me dijo que era mi culpa que muriera, porque no lo hice atender por ese servicio de ambulancia y cti la noche del 27. Cómo puedo hacer algo si no sé si quiera que existía y lo tenía pago ? Me siento muy triste por su partida y tan culpable que no sé como seguir.

    • Hola Carmen,

      lamentamos tu perdida y la situación que has vivido.

      No estamos para nada de acuerdo con responsabilizarte de su muerte. La cuestión no fue que no quisieras usar el servicio de ambulancia sino, como bien dices, por que desconocías de ello. Difícilmente puedes hacer uso de un servicio que desconoces su existencia.

      Un fuerte abrazo.

  25. Ayer se fue mi pequeña Chipy después de 14 años con nosotros. Creció con mis hijos y no se puede sentir más amor incondicional que el que ella nos daba todos los días con su alegría constante. Ahora mis hijos ya no están en casa y ella tampoco. No se como parar de llorar pero estoy segura que su alma se libero con su muerte. Pienso que si Dios es amor Chipy era todo amor y tendrá un sitio en su gloria. cuando me miraba solo le faltaba hablar son tantos detalles tan bonitos que su falta me deja un vacío que no se como llenare. Hasta siempre preciosa Chipy…

  26. Hola, hace dos dias que mi Axel dejo este mundo tenia 14 meses, un año junto a nosotros ha sido muy duro para mi me cuesta tanto asumir su ausencia, creó que fue un paro respiratorio pues su nariz estaba morada, ha sido tan abrupta su partida que no encuentro consuelo es un dolor inexplicableme falta una parte importante de mi vida, fue tan regalon sabía que lo amabamos su compañerito nuestro otro gatito tambien esta muy desanimado, no se está alimentado bien, lo busca por todas partes. Le pido a Dios tener la oportunidad de volver a estrechado entre mis brazos en el paraíso de todos, te amo tanto mi bolita de pelos siempre vivirás en mi corazón y me recuerdos.

    • Hola Elizabeth,

      Lamentamos los momentos por lo que estás pasando y sabemos lo qué es, desde aquí te damos animo y paciencia para que el dolor tan profundo que sientes ahora se vaya amortiguando, tanto a ti, como al compañero que tenia, que seguro también le echa de menos.

      Un saludo desde mascotas en el cielo.

  27. Hola soy amante de las cotorras y desde hace un mes tengo una pareja (pichonas), desgraciadamente hoy partio una y me partio el alma. Fui a casa de mi mama a enterrarla en su patio (vivo en un dpto) y mi novia me mando un audio que se grabo cantando, y se escucha de fondo claramente gritar a la cotorra, ella se percato cuando escucho su grabacion, no mientras cantaba.
    Dejo en ustedes si me quieren creer, no trato de publicar una historia perturbadora ni morbosa, sino dejar mi conclusion, y es que los animales tienen alma y si son amados pueden elegir quedarse en este plano terrenal o ascender a los cielos, gracias por leer. Saludos a todos y un fuerte abrazo para quienes estan tristes por la partida de estos bellos seres que nos enseñan a amar.

    • Un saludo para ti también.
      Y seguro que hay cabida en el cielo para tu cotorra, sea el tipo de mascota que sea, todos son merecedores de ese hueco en los cielos.

  28. Hola ! Hoy partió uno de los mejores perros que han podido existir. Llego hace casi un año , estaba abandonado. Los meses que paso con nosotros fueron toda una experiencia donde le tuvimos que enseñar a perder el miedo, a convivir con otros perros y especialmente a enseñarle que los seres humanos somos amor , aún cuando hay algunos por ahí que tiene el cuerpo lleno de odio. Nuestro pequeño a cambio nos dio un amor incondicional , unos de los más sinceros y enteros que he visto. Llevo todo el Día destrozada, pensando dónde estará su alma ahora y preguntando en internet a donde van los animales cuando mueren. Encontrarme con este post ha sido la respuesta a mis inquietudes y se que el me lo está mandando. Te amo te amo te amo te amo mi vida, y espero que nos reencontremos algún día. Mis días no van a ser iguales sin ti.

    • Hola Ana,

      Nos enorgullece saber que nuestro articulo sirve de apoyo emocional para momentos en la pérdida de una mascota, que independientemente del tiempo que haya pasado a nuestro lado, siempre es una tristeza profunda la que se siente cuando ya no están junto a nosotros.
      Hicisteis una labor envidiable acogiendo a un animal que ha sido abandonado, quedaros con ese recuerdo, con todo lo que le enseñasteis y con todo el agradecimiento que el perrito os profesó en forma de amor.
      Ten la tranquilidad de que está en un lugar donde es feliz junto a mas animales.

      Un saludo desde mascotas en el cielo.

  29. Yo estoy destrosada hace dos dias murio mi gato Rene de 13 años de edad, lo amo tanto k no he kerido comer desde k me dejo y yo ya no kiero vivir no puedo enfrentarme a este dolor , como kisiera k fuera verdad k tienen ezpiritu y k van al cielo eso me dejaria con ganas de vivir, me siento tan mal sin el no kiero la vida.En el 2013 yo falleci y vi la luz y le rogue k me dera regresar por mis gatos y asta lavfecha a sido duro por he visto morir a cada uno de ellos en ese tiempo

  30. José Luis León Castro

    Hoy partió el ser más cariñoso que he conocido en mi vida. Sofi fue mi alegría, mi compañera. Su mirada de ternura, el amor incondicional que brindo. Deja un enorme dolor y vacío en mi vida. Siempre te recordare mi hija querida, porque más que una mascota fuiste eso para mi.

  31. Hola a todos mi Neo se murió el día 23 de diciembre,ya no me cabe ninguna duda de que nuestros amados animales tienen alma y si lo digo es porque me ha dado infinidad de pruebas,yo no era una persona demasiado creyente,y mi Neo me ha dado toda la fe de golpe,me manda señales increibles que jamás hubiera imaginado,y no simplemente tienen alma sino que están conectados a nosotros por el amor incondicional que nos dan,yo también le añoro en cada rincón de mi casa,en cada paseo,en todo en mi vida,pero si estais atentos recibireis sus muestras de amor al igual que yo,y os prometo que no me preocupa en absoluto que alguien piense que estoy loca.

    • Hola,
      Nadie quien ame a los animales pensará que estás loca, porque entonces estaríamos muchos locos en el mundo.

      Animo y un gran saludo de Mascotas en el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*