Juguetes para gatos

Si eres de los que piensan que los gatos son huraños, tranquilos, que se pasan el día en solitario  y dormidos, estás en una idea equivocada, es una conjetura equivocada que se tiene de ellos.





Seguramente en su vida salvaje sean así. Pero si conviven con los humanos la vida perfecta de un gato seria comer, dormir y jugar, contrariamente a lo que pienses a los gatos les encantan estar jugando y si lo observas, algunos de los juegos de gatos son lo que verdaderamente harían en la vida real si hubiesen crecido en su hábitat salvaje, gran parte de su tiempo lo emplean en buscar presas y cazarlas para su sustento.

Gato jugando

Imagen (CC BY-ND 2.0)de: Tambako The Jaguar

Los juegos de gatos

¿Te has parado a mirar a un gato mientras juega con una pelota? Si lo haces, verás que al cabo de un rato de estar persiguiendo y cazando a la pelota comenzará a lanzarla él sólo por los aires, él revoloteará sobre sí mismo y la perseguirá, saltará sobre ella y la volverá  a “cazar”.

Los gatos son muy inteligentes y con esa acción están demostrando su ingenio. Como el juguete, (en este caso la pelota) no va a echar a volar por los aires sola como si fuese un pajarito, él mismo la elevará por encima de los hombros, el gato se divierte como si el juguete fuese el sustituto “vivo” de una presa. Lo que hace llegar a pensar que los gatos son realmente creativos a la hora de jugar.

Los juguetes adecuados para gatos

Si es la primera vez que tienes un gato, ya sabes que le gusta jugar, si no, ¿cómo no van a dormir durante todo el día si se aburren? El tiempo del que dispone libre tiene que estar entretenido, de esa manera también evitas que se convierta en un gato sedentario y obeso.

Lo mejor es que el gato tenga juguetes a su alcance para que cuando esté sólo o aburrido pueda jugar con ellos.
En el mercado existen una gran variedad de juguetes para gatos, proporciónale diversos y novedosos juegos y así mantendrás su interés activo.

Si eres creativo y te gusta realizar manualidades le puedes crear juguetes tú mismo, para que juegue sólo o contigo. Los que son para jugar contigo y no te arañe las manos deben de ser juguetes tipo cañas de pescar, es tan sencillo como en cualquier cuerda atarle algo que le llame la atención. Cuando lo muevas delante de él, intentará perseguirlo y darle “caza”.

Con imaginación se pueden crear fáciles juguetes para gatos que lo tendrán muy distraídos, (calcetines, pelotas, cajas de cartón). En este video podrás ver la realización de un sencillo juguete preparado con una caja de cartón y unas pelotas, si le añades un cascabel mucho mejor.




Pero no olvides que también debes de dedicarle de diez a quince minutos al día para jugar con él, los gatos aunque no lo creas, expresan un notable grado de sociabilidad cuando convive con nosotros, y en ocasiones maúlla para llamar tu atención.

¿Por qué no intentas jugar un poco con tu gato? Él te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*