Incineración de mascotas




Anteriormente os hemos hablado de uno de los métodos de la eliminación de los restos mortales de tu animal de compañía. La incineración de mascotas es otra de las opciones

Sabemos que este tipo de temas no son fáciles de tratar. En esta ocasión os vamos hablar de la incineración de la mascota que hemos perdido.

Si quieres que sea el veterinario quien disponga del cuerpo, este lo guardará para evitar la descomposición en una cámara frigorífica hasta la recogida del animal, ésta la lleva a cabo una Empresa con licencia para incinerar los restos de animales.

En algunos lugares los veterinarios facilitan la cremación individual, para ello debes de preguntar al profesional qué pasos debes seguir. O si por el contrario, lo que decides es ponerte tú en contacto con una Empresa de cremación de mascotas encontrarás un gran listado en la web.

Este tipo de empresas ofrecen los servicios de cremación individual o colectiva aunque en algunos casos sólo individual.

Qué es la incineración de mascotas  – Cremación –

La incineración o cremación es reducir el cadáver a cenizas, para ello se utilizan hornos especializados que alcanzan grandes temperaturas. Las cenizas están integradas de materia ósea en su integridad. Casi todas las empresas incineran a todo tipo de mascotas, aves, perros, gatos o animales exóticos.

Urna para cenizas de animales

Las empresas cuentan con el servicio de recogida del animal en la clínica veterinaria o en el domicilio donde se haya producido el fallecimiento de la mascota. Cuando el animal es retirado debe de ser identificado con una orden de cremación y un número único

Tipos de incineración/ cremación

  • Incineración individual: Si es tu deseo las cenizas se te entregaran a ti en una urna y un certificado de incineración, o si lo prefieres, serán enterradas en una parcela individual donde podrás visitarlas. La incineración individual es una forma de despedir a tu mascota más íntimamente y más formalizado, por regla general los propietarios pueden estar presentes durante el transcurso de la cremación en estancias de esperas.
  • Incineración junto a otros animales (colectiva): Serán enterradas o esparcidas en un jardín de descanso en el crematorio, en este caso no existe la devolución de las cenizas del animal. Es más económico que el individual.

Los precios pueden depender de varios factores, servicios extras, tamaño de la mascota, tipo del animal, la urna que se elija, etc.

No olvides que tras el fallecimiento de tu mascota los trámites a seguir, aparte de el entierro o incineración/cremación también consiste en dar de baja su microchip en la base de datos.




 

Entendemos que estos artículos son tristes pero, por otro lado son necesarios. Hacerte saber que tu mascota se merece un lugar de descanso priviligiado y que necesitan ser homenajeados, asi como ayudarte a superar el dolor es nuestra intención.

2 comentarios

  1. Alguien sabe si existe una manera de analizar algún resto que allá quedado.me explico.ace 1 mes tuve q dormir a mi gatita persa.la tipa de la clínica me dijo q tardaría entre 1 y 2 semanas pero no tardó ni 3 días.tengo muchos motivos para desconfiar ya que cometieron muchas negligencias con mi gata y no me fío.espero me den respuesta. Muchas gracias

    • Hola Patricia, lo sentimos pero, no entendemos muy bien a qué te refieres ya que hablas de dormir pero comentas que te dijeron 1 ó 2 semanas ¿? y preguntas por analisis de restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*